Usted está aquí

Estructura Organizacional

La Notaria Única del Circulo Gachalá Cundinamarca  fue creada mediante el Decreto 965de mayo 30 de 1994, siendo Ministro de Justicia y del Derecho el Doctor Andrés González Díaz, y Presidente de la República de Colombia el Doctor Cesar Gaviria Trujillo.

El Despacho se encuentra ubicado en la Calle 5 # 4-21 en la plaza central del Municipio de Gachalá.

Se integra Administratiamente por un Profesional del Derecho, Abogado Titulado, Espcielizado en Derechos Administrativo, con gran trayectoria en el Sector Público, y con un amplio conocimiento en el sector jurídico, por una Secretaria con grandes conocimientos que ha adquirido a lo largo de su actividad laboral; Desde la creación de la Notaria de Gachalá brinda calidad y atención a los usuarios.

Misión: La Notaria Única del Circulo Gachalá tiene como Misión ser presencia viva de la funcion pública en Colombia prestando los servicios Notariales en forma eficiente, oportuna y eficaz para garantizar a los usuarios solución y formalización de los actos Notariales dentro de un marco de seguridad juridica. 

Visión: La Notaria Única del Circulo Gachalá, atendera todos los servicios notariales mediante la exelencia del ejercicio profesional que atañe al Notario y a sus funcionarios, garantizando un excelente servicio y satisfaciendo las necesidades y expectativas de los usuarios.

El Notario: 

Tanto en el Decreto Ley 960 de 1970 como en el Decreto 2148 de 1983, se hace referencia a que el Notariado es un servicio que implica el ejercicio de la fe pública, la cual otorga plena autenticidad a las declaraciones emitidas ante el notario y a lo expresado por éste respecto de los hechos percibidos en el ejercicio de sus funciones y con los requisitos que la ley establece.

 
Dicho cargo se asume por la designación, la confirmación si fuere del caso y la posesión; este puede ser libremente aceptado o rehusado. Quien reciba el nombramiento deberá comprobar ante quien lo hizo y que reúne los requisitos exigidos para el cargo.

 

 

Subir